¿Qué hago?

Diseño

Nada mejor que un desafío nuevo, a la hora de crear. Si necesitas una gráfica a tu medida, no dudes en contactarme.

Tradicional

Mis principales herramientas a la hora de ilustrar son las tintas, tiralíneas, polychromos y grafito.

Digital

La fotografía, el retoque digital y la ilustración, son las mejores opciones para este tipo de formato y con un sinfín de resultados.

Contacto

Paula Pérez | athziri.art@gmail.com | Móvil: 09- 7336 2665

19 Jun 14
4 notas Reblog Comments

Backstage II “Reflejos”


Primer set fotográfico enfocado a temáticas conceptuales, que acentúen la sutileza y a la vez lo creativo en lo rústico de los detalles. Donde se apreciarán diferentes contextos, utilizando sólo luz natural para darle énfasis a las ilustraciones, maquillaje y movimiento del cuerpo.

▸Modelos: Cristina Rivera & Paulina Rivera
▸Maquillaje: Artume Natura
▸Ilustración: Chioremt
▸Fotografía y post Producción: Athziri

www.facebook.com/Athziri.Art 
www.athziri-art.com

Web Oficial Fanpage | Sale |

15 Jun 14
8 notas Reblog Comments

Proceso “Pidgey  en tintas


www.facebook.com/Athziri.Art 
www.athziri-art.com

Web Oficial Fanpage | Sale |

19 Mayo 14
9 notas Reblog Comments

El género recibe este nombre por Zephyrus o Zephyros, uno de los Anemoi o dioses griegos del viento y también considerado el mensajero de la primavera. Zephyros le dio a una de sus hermanas, la diosa Chloris, el dominio de las flores. Inicialmente Linneo da a otro genéro popular el nombre Anemone por la palabra griega para el viento, debido al movimiento constante de sus flores.

Como regla general, a una planta que lleva el nombre de un personaje mitológico se le da el sexo de esa persona. Pero en la lengua española “céfiro” también es una expresión poética de una brisa suave y apacible. Así, para diferenciarlas de este último, se habla de las Zephyra. Femeninas.

Esta planta fue encontrada por primera vez por el coleccionista británico Thomas King, en Carrizal Bajo. Más adelante le proporcionaron a Philippi estas colecciones efectuadas localmente, incluyendo 36 que éste describió como nuevas.

La pequeña familia Tecophilaeaceae, a la cual pertenece Zephyra, contiene nueve géneros con un total de 25 especies que habitan en África y las Américas. Chile tiene nueve especies de tres géneros bastante reconocidos: Conanthera, Tecophilaea y Zephyra. Estos generos contienen algunas de las plantas bulbosas más hermosas y escasas de nuestro país, como la Tecophilaea cyanocrocus, el casi extinto y legendario crocus azul chileno. La Zephyra elegans, que también se encuentra solamente en Chile, es algo menos escasa y agrega un toque de color azul, hermoso y poco frecuente, a nuestra flora.

www.facebook.com/Athziri.Art 
www.athziri-art.com

Web Oficial Fanpage | Sale |

19 Mayo 14
4 notas Reblog Comments

Su nombre proviene del latín y quiere decir polvo o cubierto de polvo, en referencia a la apariencia que toman las hojas con los minúsculos pelos pálidos sobre ellas.

Es una especie perenne que forma rosetas planas, abiertas, presionadas al suelo. Vive en el altiplano desde Visviri hasta el nivel de Iquique, entre 3700 y 4500 m sobre el nivel del mar. Sus hojas como helecho son de 3 a 3.5 cm de largo. Sus grandes flores, de más de 3 cm de alto, se concentran en el centro de la roseta y son de color chocolate. Es una flor inconfundible por su color y forma. 

www.facebook.com/Athziri.Art 
www.athziri-art.com

Web Oficial Fanpage | Sale |

19 Mayo 14
3 notas Reblog Comments

El nombre del género proviene del latín nola, pequeña campana. Sus especies se conocen con los nombres comunes suspiro y sosa brava. Todas las especies de este género se encuentran solo en Chile y Perú. Durante mucho tiempo se sostuvo que pertenecían a una familia propia, Nolanaceae, sin embargo, estudios moleculares recientes han demostrado que las Nolana en realidad están mejor clasificadas como solanáceas (familia de las papas, el tomate y el tabaco). Muchas especies son extremadamente raras y de distribución muy restringida. La mayoría se limita a la árida franja costera, donde están asociadas con El Niño y la camanchaca.

Durante el fenómeno del Desierto Florido se muestran con todo su esplendor, pero incluso en los años de sequía siempre hay más de algunas alegrando el litoral.

La enorme mayoría de las especies de este género son endémicas de Chile.

www.facebook.com/Athziri.Art 
www.athziri-art.com

Web Oficial Fanpage | Sale |

13 Mayo 14
3 notas Reblog Comments

Este género debe su nombre al médico y botánico alemán Christian Mentzel –o Christianus Mentzelius– (1622-1701) ya que, en 1737, Charles Plumbier (1646-1704), un sacerdote y botánico francés, le dedica el género Mentzelia. En 1753 es confirmado por Linneo. Pertenece a la familia de las loasáceas, que está conformada por unas 80 especies. El género está compuesto por plantas caducas, bianuales y perennes, la mayoría herbáceas. Sus brotes están cubiertos con un indumento más o menos denso y nunca urticante, como muchos de la familia.

La gran mayoría de las Mentzelia se encuentran en hábitats desérticos y semidesérticos de las Américas. Sus especies se distribuyen desde los Estados Unidos y el sur de Canadá hasta Argentina y Chile, también en el Caribe y las Islas Galápagos. Un gran número de las plantas de la familia de las loasáceas tiene pelos urticantes y producen pinchazos muy dolorosos. No en este caso.

En Chile hay tres especies, una de ellas es Mentzelia scabra (anteriormente M. chilensis), que se ha subdividido en seis subespecies, de las cuales dos se encuentran en nuestro país. Una, M. scabra subsp. atacamensis, existe solo en el norte de Chile y la otra, M. scabra subsp. chilensis, se extiende desde Venezuela hasta Chile y Bolivia.

www.facebook.com/Athziri.Art 
www.athziri-art.com

Web Oficial Fanpage | Sale |

13 Mayo 14
7 notas Reblog Comments

La especie Lycium boerhaviifolium es un arbusto nativo, de forma globosa y color grisáceo, que llega a alcanzar más de dos metros de alto y similar diámetro. Sus ramas nacen primero erguidas y rígidas para luego curvarse con la edad; posee ramitas laterales extendidas horizontalmente, con pequeñas espinas ocultas por las hojas, blanquecinas y peladas. Sus flores, violetas con blanco, son solitarias y pequeñas. Se asocia con abejas y dípteros –moscas, mosquitos y tábanos– como polinizadores y con aves que comen sus frutas y dispersan las semillas.

En Chile encontramos Lycium boerhaviifolium restringida a la vegetación que crece en las lomas de la cordillera de la Costa de la zona entre Taltal y Paposo, gracias a la humedad generada por la neblina costera o camanchaca, en uno de los puntos de mayor biodiversidad y endemismo del litoral del Norte Grande. Se conocen pocos individuos de esta especie y, sin duda, es una planta en peligro y fuertemente amenazada por la actividad humana. Afortunadamente, no es una especie demasiado difícil de cultivar en jardines con el clima adecuado. Además de poseer potencial como planta ornamental, podría tener propiedades medicinales; es melífera, actúa como contenedora de dunas, generadora de suelo y conservadora de humedad, y también como hábitat para la fauna pequeña.

www.facebook.com/Athziri.Art 
www.athziri-art.com

Web Oficial Fanpage | Sale |

13 Mayo 14
17 notas Reblog Comments

El género Euphorbia fue bautizado así en honor al famoso médico griego Euforbo.  Este género está constituido por especies distribuidas principalmente en las zonas tropicales y subtropicales del mundo. Pertenece a la familia que lleva su propio nombre, las euforbiáceas, y que es el cuarto género más numeroso de las plantas con flores. Son muy diversas, las encontramos desde hierbas hasta arbustos y árboles. Usualmente producen látex lechoso, con frecuencia tóxico. 

La flora chilena cuenta con 25 especies de Euphorbia, que indistintamente reciben nombres indígenas y españoles. En varios casos, ambos aluden a la savia lechosa: j’alpa, lafquen-lahuen, percu-lahuen, pichoa, pichoga, pichogüirlas, lecherito del campo, pasto lechero, entre otros.

www.facebook.com/Athziri.Art 
www.athziri-art.com

Web Oficial Fanpage | Sale |